Translate

lunes, 28 de marzo de 2016

México, una potencia mundial en robótica gracias a sus jóvenes

Ciudad de México. Alzan las piernas, las bajan, se mueven para un lado y luego para el otro, o se ponen de cabeza, son pequeños humanoides creados por estudiantes mexicanos triunfadores de la Robotchallenge, uno de los eventos más importantes en el campo de la robótica en todo el mundo.

Israel Ortiz Hernández, Cristóbal Calva Díaz, Eduardo Bracho Mora, Christian Vázquez Gallar, Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Juárez Jiménez obtuvieron el primer lugar y medalla de oro en las categorías Seguidor de Línea Avanzado con el robot XF-11, y Microsumo con el prototipo TOM.
Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Unidad Poza Rica, se midieron con las 56 mejores naciones del mundo y dos mil creaciones en la competencia celebrada en Viena, Austria.
Ahí, constataron que México es una referencia mundial en robótica y "cuando nos ven pisar alguna competencia nos tienen respeto", afirman orgullosos los estudiantes.
Y es que la Robotchallenge es uno de los eventos más importantes en el campo de la robótica en todo el mundo, y arrojó además medallas de plata y bronce para los robots Mayk y El Chavo, en la categoría de Carrera de Humanoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario